Servicios editoriales

 

¡Enhorabuena!, porque si has llegado a leer estas palabras es porque por fin habrás conseguido poner ese maldito punto final que creías que nunca iba a llegar… Noches en vela de pensar, reescribir, borrar y volver a escribir… Sé que ha sido un camino duro, pero sobre todo solitario. Pero ha llegado el momento de que apuestes por tu historia y trabajemos codo con codo para pulirla y sacar lo mejor de ella. Tú la has creado, ahora creamos en ella y lancémosla al mercado con la mayor calidad posible y de forma profesional.

       Corrección ortotipográfica

¿Qué incluye?
Se basa en la corrección a lo largo del texto de todos los errores ortográficos, sintácticos, gramaticales y tipográficos que puedan existir siguiendo la norma actual.
¿Por qué la necesitas?
La corrección ortotipográfica te ayudará a que tus textos reflejen lo que realmente quieres transmitir, sin cabida a la duda.Además, uno de los principales motivos de las malas reseñas se debe a una elevada cantidad de fallos gramaticales, lo peor de esto es que, por culpa de estos fallos, es difícil recuperar al lector.
Metodología y tiempos
Tras agendar una videoconferencia y pasar a trabajar en conjunto, tan solo necesitaré el documento en Word para empezar a trabajar en las correcciones. En cuanto al tiempo de trabajo, antes de comenzar recibirás un briefing especificando todas tus necesidades y los tiempos de trabajo marcados para que podamos seguir un mismo ritmo. También compartiré contigo un tablero de trabajo online para que sepas en qué momento del proceso me encuentro en cada momento. Una vez finalizada la corrección recibirás el propio documento con las correcciones ya realizadas y anotaciones. Además de eso, añadiré un nuevo archivo indicando todos los cambios realizados y las páginas para que no se nos pase nada por alto.

       Corrección de estilo

¿Qué incluye?

Durante la corrección de estilo nos sumergiremos del todo en el texto, es una revisión mucho más exhaustiva. Revisaremos el lenguaje, mejoraremos el contenido a través de una mayor riqueza léxica, eliminando palabras repetidas o redundancias. Pero no solo eso, sino que adecuaremos el estilo al tipo de novela, público objetivo, etc. De este modo conseguirás un texto mucho más pulido, mejorando por completo la experiencia de lectura. Esta corrección es tan necesaria como la ortotipográfica, por lo que si tu obra no ha sido revisada ortotipográficamente también incluirá esta revisión. No podemos centrarnos en el estilo si no hemos pulido las bases. No podemos construir el tejado sin haber establecido unos buenos cimientos.

¿Por qué la necesitas?
La corrección de estilo asegura que tu novela se lanza al mercado con la mejor calidad gramatical posible, ya que no solo se publica sin fallos ortográficos, sino que el texto estará pulido de manera profesional. Con una buena corrección de estilo ayudarás al lector a que comprenda tu worldbuilding a la primera, además de que garantiza que se mantiene la coherencia a lo largo de toda la narración.
Metodología y tiempos
Tras agendar una videoconferencia y pasar a trabajar en conjunto, tan solo necesitaré el documento en Word para empezar a trabajar en ambas correcciones. En cuanto al tiempo de trabajo, antes de comenzar recibirás un briefing especificando todas tus necesidades y los tiempos de trabajo marcados para que podamos seguir un mismo ritmo. También compartiré contigo un tablero de trabajo online para que sepas en qué momento del proceso me encuentro en cada momento. Una vez finalizada la corrección recibirás el propio documento con las correcciones ya realizadas y anotaciones. Además de eso, añadiré un nuevo archivo indicando todos los cambios realizados y las páginas para que no se nos pase nada por alto.

       Editing

¿Qué incluye?
A través de un editing nos centraremos en conseguir un trabajo final mucho más preciso y pulido, ya que no solo indicaremos las correcciones de estilo y ortotipográficas, sino que nos volcaremos en la historia.
Con el editing se busca conseguir una historia redonda, ya no solo a nivel de ortografía y estilo, sino a nivel de trama. Revisaremos toda la trama, indicando puntos fuertes y débiles, además de indicar cómo corregir estos últimos. Se indicarán posibles mejoras, fallos de trama y congruencia, ritmo etc.
¿Por qué la necesitas?
Tu historia, tras pasar un exhaustivo editing de este tipo, estará lista para salir a la luz, independientemente de que quieras autopublicarla o probar suerte en una editorial tradicional. Ten en cuenta que a mayor calidad, más probabilidades tendrá tu novela de ser publicada a través de esta última vía. De hecho, establecer un DAFO de tu novela, en caso de que necesites una propuesta editorial, te ayudará a la hora de crearla.
Metodología y tiempo
Tras agendar una videoconferencia y pasar a trabajar en conjunto, tan solo necesitaré el documento en Word para empezar a trabajar en ambas correcciones. En cuanto al tiempo de trabajo, antes de comenzar recibirás un briefing especificando todas tus necesidades y los tiempos de trabajo marcados para que podamos seguir un mismo ritmo. También compartiré contigo un tablero de trabajo online para que sepas en qué momento del proceso me encuentro en cada momento. Una vez finalizada la corrección recibirás el propio documento con las correcciones ya realizadas y anotaciones. Además de eso, añadiré un nuevo archivo indicando todos los cambios realizados y las páginas para que no se nos pase nada por alto.

       Informe de lectura editorial

¿Qué incluye?
Este informe te ayudará tanto si quieres publicar de forma tradicional como autopublicar, ya que conseguirás pulir la historia y darle luz a esos fallos de trama que no sabías cómo solventar, además de descubrir al público potencial al que va dirigido tu libro.

Nos dedicaremos a leer tu novela desde un punto de vista profesional, y una vez finalizada, recibirás un informe exhaustivo enfocándonos en las mejoras a nivel literario y el potencial a nivel comercial. Ten en cuenta, que al final, nuestro objetivo no es solo conseguir una buena historia, sino conseguir que convierta, conseguir ventas.. A través de este informe analizaremos el potencial de la novela, indicando en qué catálogos editoriales podría encajar (en caso de que la quieras publicar de forma tradicional), además de proponer estrategias de marketing que encajarían con tu tipo de historia.

A diferencia de las correcciones y el editing, con este informe no corregiremos fallos, pero sí los indicaremos para que tú puedas trabajar en ellos y los revises. Pero, en contraposición, analizaremos los puntos fuertes y débiles, ritmo, coherencia… y sí profundizaremos más en la parte comercial, e incluso te ayudaremos con la propuesta editorial, si ese fuese tu objetivo.

¿Por qué la necesitas?
Un informe de lectura profesional te ayudará a ver la viabilidad de tu historia. Aunque suene frío, a través de tu historia quieres conseguir rentabilidad, y eso es un hecho, por lo que debemos empezar a ver nuestro libro como una empresa. ¿Crees que un banco apostaría por una empresa sin presentar un buen plan financiero que demuestre que tu idea de empresa es rentable? Pues esto es lo mismo.
A través de este informe se estudiará tu novela con una mirada crítica, que nos ayudará a ver si cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un buen producto. Además, a partir de este informe, se podrá trabajar también en la propuesta editorial.
Metodología y tiempos
Tras agendar una videoconferencia y pasar a trabajar en conjunto, tan solo necesitaré el documento en Word para empezar a trabajar. En cuanto al tiempo de trabajo, antes de comenzar recibirás un briefing especificando todas tus necesidades y los tiempos de trabajo marcados para que podamos seguir un mismo ritmo. También compartiré contigo un tablero de trabajo online para que sepas en qué momento del proceso me encuentro en cada momento. Una vez finalizado el informe recibirás un dossier con los datos técnicos de tu novela, propuesta de sinopsis, resumen y reseña, DAFO (puntos fuertes, débiles, de tensión, coherencia, ritmo…) de la novela, propuestas e ideas a mejorar y valoración comercial. En caso de no contar con un diseño de portada también se añadirá una propuesta que encaje con el público objetivo y novelas similares.

       Maquetación

¿Qué incluye?
Siento decirte que, aunque utilices Word para escribir tu historia, este no es el último paso que debes dar antes de mandarla a una editorial o publicarla.
Lo ideal es maquetarla con algún software de forma profesional, nosotros, por ejemplo, trabajamos con InDesign. Así, puedes decantarte por una maquetación profesional pero más simple, simplemente dividiendo los capítulos, revisando los márgenes, las líneas viudas y huérfanas, etc. Pero también puedes optar por una maquetación con muchos más recursos visuales, como pequeñas ilustraciones que dividan capítulos, escenas, o incluso añadir diálogos, conversaciones de Whatsapp, QR, etc. ¡Nos encanta revisar historias y ver qué elementos o recursos podemos incorporar para dar una experiencia de lectura mucho más inmersiva!
Además de esto, es importante resaltar que, en función de cómo vayas a publicar tu libro (físico o digital), la maquetación variará. Pero no te preocupes, ¡estamos preparados para todo!
¿Por qué la necesitas?
Toda novela necesita una maquetación básica adecuada al formato de publicación, eso es un hecho. Pero a nosotros nos gusta ir más allá y crear una maquetación mucho más visual, con diseños que ayuden al lector a sumergirse por completo en la historia. Una maquetación correcta ayudará a que el lector no abandone el libro, pero una buena maquetación hará que no se quiera despegar de tu historia, ya que se creará una experiencia de lectura mucho más inmersiva.
Metodología y tiempos
Tras agendar una videoconferencia y pasar a trabajar en conjunto, tan solo necesitaré el documento en Word para empezar a trabajar. En cuanto al tiempo de trabajo, antes de comenzar recibirás un briefing especificando todas tus necesidades y los tiempos de trabajo marcados para que podamos seguir un mismo ritmo. También compartiré contigo un tablero de trabajo online para que sepas en qué momento del proceso me encuentro en cada momento. La maquetación la realizamos con InDesign, por lo que al final recibirás el documento final en el formato adecuado, en función del tipo de formato, además de los archivos de InDesign en caso de que quieras realizar cambios futuros. Si quieres autopublicar a través de Amazon KDP también te podemos ayudar.

01.

El primer paso es sencillo: tan solo tendrás que darle al botón de agendar una reunión gratuita. Elige el día y la hora que más encaje con tu horario y completa el formulario que te aparecerá.

02.

Durante la reunión hablaremos largo y tendido sobre tus necesidades. Para ello, recuerda, es importante que completes el formulario, así podremos aprovechar mejor la reunión.

03.

Tras finalizar la reunión te mandaré un briefing con todo lo que hemos hablado, los servicios que más se ajustan a tus necesidades, tiempos y presupuesto.

04.

¡Este es mi paso favorito! Aquí empezaremos a trabajar juntos. Para ello compartiremos un tablero online que nos permitirá ver los avances y estar en contacto en todo momento.

F.A.Q.

¿Con qué géneros trabajáis?

Aunque es cierto que estamos más especializados en géneros de ficción como thriller, new adult, romance contemporáneo, terror o fantasía, trabajamos con todo tipo de libros, tanto de ficción como no ficción. Por lo que si tu historia no encaja en los géneros citados anteriormente, no te preocupes, sea cual sea tu público objetivo y género ¡podemos trabajar juntos!

¿Por qué elegir Conjuring Letters?

Seamos sinceros. Se me da bien vender el libro de los demás, no el mío. Aun así, vamos allá. Llevo más de diez años trabajando como editora para escuelas de negocios y universidades, a partir de ahí comencé a especializarme más en la literatura, por lo que, tras acabar Periodismo, realicé un máster junto a Penguin Random House sobre cómo se publica un libro/editing/lector editorial. Además de eso, como no me sé estar quieta, soy experta en marketing digital y diseño web.

Pero no deberías escoger Conjuring Letters por todo eso, sino porque con cada proyecto nuevo me implico como si fuese mío. Me encanta trabajar codo con codo con escritores que quieren ver brillar su historia y confían en ella.

¿Podemos trabajar juntos si aún no tengo mi novela terminada?

¡Claro que sí! Obviamente todo dependerá del servicio que elijas, ya que algunos sí obligan a tener un manuscrito sobre el que trabajar, pero si quieres empezar a trabajar en la visibilidad de tus redes sociales o en la planificación de tu novela… ¡hablemos!